jueves, 30 de agosto de 2012

Tarta de zanahoria y jengibre



Ingredientes bizcocho:

380 grm harina bizcocho
1 cucharada levadura seca
1 cucharada bicarbonato sódico
1 ½ cucharadita sal
1 cucharada canela molida
2 cucharaditas jengibre molido
½ cucharadita nuez moscada
155 ml aceite girasol
200 grm de azúcar de caña
235 ml leche soja
1 cucharada esencia vainilla
80 ml agua caliente
400 grms de zanahoria rallada 

Preparación: 

Precalentamos horno. En un bol mezclar la harina, levadura, bicarbonato, sal, canela, jengibre, nuez moscada, azúcar y vainilla. Mezclamos muy bien. Después añadimos el aceite y la leche y volvemos a mezclar muy bien. Por último añadimos el agua caliente, removemos para que coja forma la mezcla y añadimos las zanahorias. Volvemos a mezclar todo muy bien con una cuchara.

En una tartera desmoldable,  engrasamos (con margarina el interior de los costados y la base). Vertemos la mezcla y aplanamos con una cuchara.

Introducimos la tartera a 170º (en la bandeja central) unos 30-40 minutos (ir comprobando con un palillo largo si está hecho el bizcocho por dentro). Cuando esté seco, lo sacamos y dejamos enfriar en el mismo molde. Seguidamente desmoldamos con cuidado, colocamos un plato llano sobre el bizcocho (en el que se servirá) y damos la vuelta. Le quitamos la base de la tartera (con mucho cuidado).

Ingredientes crema:

112 grm margarina vegetal 
300 grm azúcar glaçé
1 cucharada esencia vainilla
2 cucharadas leche de soja
un puñado almendra crocanti

Batimos la margarina a temperatura ambiente, y en la picadora vamos añadiendo el azúcar glaçé(en 3 veces) y vamos mezclando. Por último agregamos la vainilla y la leche y batimos un ratito más. Lo guardamos en la nevera tapado con papel de film. Cuando esté más sólida la esparcimos sobre el bizcocho con un cuchillo de untar, espolvoreamos almendra crocanti y reservamos en la nevera hasta consumirla.

No hay comentarios: